Como reducir la grasa del abdomen con tratamientos médicos

Enlace Patrocinado

Es necesario adelgazar la barriga no solo por una cuestión de estética sino también por tu propia salud. Ya lo hemos citado en otras oportunidades que una cintura mayor a los 80 centímetros en las mujeres y mayor a los 90 centímetros en los hombres es signo de posibles enfermedades relacionadas al corazón, enfermedades cardiovasculares, aumento de la presión arterial, triglicéridos altos, diabetes y otras afecciones que se relacionan con la grasa abdominal. Por ello dependiendo de la cantidad de grasa corporal y de los tratamientos convencionales con dieras y ejercicios físicos durante un tiempo extenso, algunas veces ante la imposibilidad de adelgazar es necesario encontrar un tratamiento médico para reducir la grasa del abdomen. Por supuesto que éste es el último recurso ya que estamos hablando de intervenciones quirúrgicas. Comenzando por el tratamiento menos invasiva podemos citar la liposucción. Si bien puede resultar efectivo, ya que se succiona la grasa localizada en el abdomen, esta grasa con el tiempo va a volver a aparecer en algún otro lugar del cuerpo.

El tratamiento con medicamentos resulta efectivo para reducir la grasa corporal general, pero de forma localizada no cumple resultados.
En casos extremos se puede recurrir al by pass gástrico o gastroplastía. También es un tratamiento médico efectivo y a largo plazo siempre que se continúe con una dieta saludable con bajas calorías y acompañada de ejercicio físico.
En conclusión para rebajar el abdomen no existe otra solución que hacer una dieta equilibrada y saludable acompañada con ejercicio aeróbico, tonificación muscular con abdominales y mantener esa rutina de modo tal que pueda convertirse en un hábito de vida.

Speak Your Mind

*